Al Rincón… y a coser

En esta sección de la web se encuentra información sobre los trabajos de patchwork o quilting que he venido haciendo en estos últimos años.

Vaya de entrada una disculpa general a los hispano-parlantes por no usar el término almazuela (que me fue recordado recientemente por Ana Pérez Vega) para referirme a estos trabajos. Como en los primeros años (doce o quince años) de mi vida profesional, el uso común me llevaba a usar el término fontanero para decir en qué trabajaba, ya que los términos que se usaban no se correspondían exactamente con lo que yo creía que hacía y esa palabra me era útil para comunicar (siquiera lejanamente) mis tareas. En este caso, caso todo el mundo ha oido hablar alguna vez de patchwork pero si decimos almazuela tengo que explicar a qué me estoy refiriendo. Esperemos que el uso de esa palabra se vaya extendiendo para nombrar a esto que aquí se enseña y que tanto me gusta.

En una zona independiente de los quilts hay otras cosas refrentes al mundo de la aguja y el hilo.
Las páginas de la zona de quilting se muestran cada una de forma independiente con cada uno de los trabajos hechos por ahora, que son los siguientes:

En cada una de esas páginas se muestran fotos del resultado, y a veces del proceso, se dan algunas reseñas del trabajo como:

  • Fechas aproximadas de inicio y fin
  • Propietario o destinatario del trabajo
  • Las músicas principales que acompañaron la realización
  • El número de piezas que componen la tela principal (sin contar rellenos, forros, bordes o traseras
  • Las medidas del trabajo

También, en la mayoría de los casos, se muestran los patrones de las teselas-átomos que sirvieron para cortar las telas y dibujar los patrones que sirvieron para coser en quilt. También en algunos casos puede haber alguna página inferior que contenga detalles del proceso o la historia concreta de algún aspecto concreto.

Otras páginas de esta sección y que no son quilts son:

  1. Flamenca Elena 2015
  2. Nazareno Elena

En estas páginas se da menos información de lo que se ha hecho ya que son, un poco, las hermanitas pobres del grupo anterior.

Aunque haya páginas ricas y páginas pobres referentes a la aguja y el hilo, todas tienen mucho que ver con el placer de hacer cosas infinitas, y tener paciencia para acabarlas. Lo de referirse a estas tareas como infinitas es un término de mi hermana Yolanda que tomo prestado como refutación de la Ley de Hostadter. Una refutación parcial, pues la ley en sí es también verdad en parte.

Enlazando con lo anterior, el placer de hacer cosas sin importar que sea a muy largo plazo, hay que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.