La gran inacabada
…¡Bueno! ¡Ya no está inacabada! Pero es así como la he llamado durante muchos años, con cualquier forma que tomase.
Esta colcha, con diferencia la que más ha tardado desde que la inicié (allá por otoño de 2002) hasta que se terminó (sept 2024).
La historia completa me es imposible de trazar ya que empezó con un diseño de estrella central y telas de muchos colores. Muchas de esas telas después se han usado con la de Luisfe, con la de Frank… Y el diseño también ha sufrido mutaciones.
¡Hay cosas que se encasquillan en la vida!
Lo que sí que puedo decir es que es claramente la colcha que más tiempo me ha tomado: en coser y en descoser; en construir, deshacer, reconstruir, etc… Además de que muchas veces, incluso cuando no la cosía, sí pensaba en cómo continuarla, o rehacerla, etc.
Esta colcha, como se ha mencionado ha tenido una vida muy azarosa hasta llegar a terminarse. Desde 2016, aproximadamente, toma la forma definitiva.
Los parones fueron continuos, en 2020 tuvo un empujón relativamente grande: la tapa frontal casi quedó terminada con las telas y patrones que finalmente tomó.
Pero se volvió a quedar estancada hasta la primavera de 2024 que diversas circunstancias, una no menor es la honrilla de acabar lo que se empieza, se volvió a tomar en paralelo a otras costuras.