El día 3 de dicembre nos reunimos en el restaurante del Hostal Sierpes en la calle Cabeza del Rey Don Pedro.
Colgué, con la ayuda de Elena las siete colchas en las cristaleras del restaurante que lo separan del hall y recepción del hostal. Aquí va un video de cómo resultó el catálogo de colchas para las pudiesen elegir.
Procedimos al «sorteo» después de la cena. Al principio yo me había imaginado que sería meter una foto de cada colcha en un saquito y que fuese eligiendo a ciegas de la mayor al menor. Excepción hecha del prototipo que se la había asignado mentalmente a Carlos desde el origen. Pero, una vez colgadas me pareció mucho más oportuno que se respetase el turno mayor a menor pero eligiendo a la vista la colcha que cada uno prefería.
Dado que Gustavo y Luisfe ya tenían cada uno una colcha, me pareció mejor que eligiesen en primer lugar las chicas. Y así se hizo. Con la sorpresa de que Olga quería la que había sido el prototipo, lo que a Carlos no le importó, eligiendo así cada uno la que más le gustaba de las que iban quedando.
Las colchas, así terminadas, tenían una medida aproximada de 200X150. Y esto era así porque en alguna ocasión había oído (a alguno de la familia) que no le gustaba demasiado grande.
Una vez asignadas le propuse a cada uno que dijesen si la querían de ese tamaño o les gustaba más con un poquito de «cuelgue» por los pies y laterales, pues le podría poner una orla o ribete antes de ponerles las traseras y terminar los filos a quien así lo quisiera.
Todos quisieron ampliación y ese es el motivo de que se dilatara un poco más el terminar cada una.