El primer boceto para hacer las siete colchas que planeaba (Carlos y los seis hermanos) consistía en un centro de nueve estrellas, una orla de cenefa-cadeneta y una orla de cuadros log-cabin.
Sin embargo, cuando tenía el centro de nueve estrellas, las orla-cadeneta y las teselas log-cabin hechas me di cuenta de dos detalles que eran importantes:
Por una parte, las medidas del centro 9X9 y las orlas no casaban perfectamente y debían tener o bien unos patrones de salto alrededor de las estrellas o unas cesuras en las orlas. ¡No me gustaba!
Por otra parte, hacer las orlas, especialmente las de cadeneta de estrellas asimétricas era muy lento y no me daría tiempo del verano del 2021 a mayo 2022. Y ese era el hito 1 para tener presentables las colchas.
Así que decidí eliminar las orlas y hacer una colcha de estrellas.
El primer problema que se me planteó es que para el prototipo no tenía suficiente tela para seguir haciendo estrellas del mismo tipo. Así que otro viaje a Julián López a buscar telas similares. El resultado fueron estrellas de telas parecidas en otras combinaciones para evitar efectos de contraste entre las del mismo «tipo»: